Detalles

Guiados por la ilusión de regalaros un detalle con un significado para nosotros, surgió esta idea. Por si hay algún despistado que todavía no lo sepa, Thomás es brasileño y para acercaros a su tierra, nos pareció muy bonito traeros un "poquinho" de esa exquisita gastronomía en un día tan especial. Pero... tranquilos, ¡también habrá algo de la nuestra !

Cerca del Gran Día nos pondremos manos a la obra toda la familia para que podáis probar esos maravillosos dulces.

Y no os preocupéis porque os dejaremos la receta por si alguno se anima a hacerla.

(lo mejor van a ser las pruebas de aquí a la boda... ¿quien se apunta a catarlos?)

Desde Brasil: Brigadeiros e Beijinhos

Cada país tiene sus dulces típicos, en el caso de España tenemos por ejemplo el turrón y en Brasil hay dos dulces que no pueden faltar en cualquier fiesta y son: O Brigadeiro e o Beijinho.

Alguno podrá decir que se parecen a las trufas y en cierta medida lo es, pero con el pequeño detalle de que en vez de Nata usamos Leche Condensada. Así que nada, con todo el cariño del mundo os vamos a enseñar como preparar estas delicias que son muy fáciles de hacer y sobre todo comer.


BEIJINHO

  • 1 Lata de Leche Condensada (370g)

  • 100gr de Mantequilla

  • Coco Seco Rallado (100g)

BRIGADEIRO

  • 1 Lata de Leche Condensada (370g)

  • 100g de Mantequilla

  • Cacao en Polvo (80g)

Paso a Paso

  1. En una sartén, ponemos los 100g de mantequilla y lo calentamos hasta que se derrita por completo. Entonces, añadimos la lata de leche condensada y mezclamos hasta que se quede todo homogéneo.

  2. Añadimos entonces el Cacao en Polvo si vamos hacer Brigadeiros o Coco Rallado si vamos hacer Beijinhos. La cantidad depende del gusto de cada uno: si quieres que tenga mucho sabor a Chocolate puedes añadir mas cucharadas de Cacao en Polvo o incluso trozos de Chocolate Negro. Y si quieres que el Beijinho este mas cremoso pues añades menos Coco Rallado.

  3. Removemos continuamente hasta que veamos que se espesa la mezcla y que se vea durante mas tiempo el fondo de la sartén al remover la mezcla.

  4. Lo ponemos en un plato untado con mantequilla y lo dejamos enfriar un par de horas. Posteriormente, con una cuchara y con las manos untadas en mantequilla, bolearemos los dulces.

  5. Puedes poner virutas de chocolate por fuera en los Brigadeiros y Coco Rallado en Polvo para los Beijinhos. En Brasil para los Beijinhos se suele poner también Clavos de Olor, para dar un sabor mas diferente pero ¡Cuidado, No se comen!

Y desde España: Las Violetas de Madrid

No solo queremos endulzar el dia con algo de Brasil. Desde Madrid, que es donde nació Andrea, traemos algo muy especial y particular En este caso unos caramelos únicos en el mundo que llevan el nombre no solo por el dibujo de la flor que imita sino también por el color, Las Violetas.


Estos caramelos tan icónicos llevan siendo consumidos por los madrileños desde 1915 cuando una pequeña bombonería empezó a producirlos. Aunque la receta es un secreto, el ingrediente principal es la Esencia de Violeta que se añade al caramelo dándole ese sabor floral tan único.

Y no es de entrañar que sean tan especiales, ya que hasta el gran Rey Alfonso XIII pasaba expresamente a por ellas cuando tenia oportunidad, ya que se trataba del dulce favorito de su esposa, la Reina Victoria Eugenia.

Asi que si tras probarlas en nuestra boda te han encandilado el paladar ya sabes, cuando vayais por Madrid y tengas una oportunidad, no olvides pasar a por unas Violetas para ti o para alguien en especial.